jueves, 21 de septiembre de 2017

En epoca de tulipanes

Autor/a: Lidia Fernández Galiana
Editorial: Circulo Rojo
Lengua: castellano
Precio: 12'95€
Páginas: 424 pág 
Bilogía/autoconclusivo/saga: Autoconclusivo




SINOPSIS DEL LIBRO:

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”.
Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.
Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.

MI OPINIÓN:
Lo primero que os voy a decir es... ¡TENEIS QUE LEERLO!
Después de la breve interrupción voy a contaros un poco de que va intentando no spoilearos:
El libro empieza con Juan el día de su cumpleaños y ya que no entiende por qué se separaron sus padres si se quieren tanto y se llevan tan bien, ni ve lógico que su padrastro también sea buen amigo de su padre, así que decide preguntarles el porqué y su madre le cuenta básicamente la historia de sus vidas; de la que yo os haré un breve resumen:
Carmen y Vicente viven en Madrid durante su infancia y adolescencia, pero sus padres quieren casarlos y piensan que están enamorados; aunque es cierto que se quieren el amor es más fraternal que romántico. Un día sus padres para ayudarles le dicen de irse ellos dos juntos a Londres a un bar de un amigo a trabajar, pero ellos lo niegan rotundamente ya que aparte de no estar enamorados, lo ven una locura ya que sus vidas están en Madrid, pero justo esa noche sucede algo que cambiara sus vidas y huyen hacia Londres.
Allí conocerán a personas con las que pasarán varios años de su vida y a los que veran como su nueva familia; y conoceréis como se sienten cada uno, sus maneras de expresarse... básicamente la historia de todos ellos y en entenderéis por que son así actualmente.
Pasados unos años llega la 2 guerra mundial así que tendrán que intentar sobrevivir a ese miedo permanente y a esa rabia de no poder hacer nada por evitarlo.
Es una historia de amor, de todo tipo. De lucha contra las injusticias, de supervivencia a esa época y sobretodo una historia que aunque no sea cierta podría haberlo sido ya que es muy realista.
Amaras a sus personajes, no podrás parar de leer y cuando se acabe, nada más tendrá sentido ya que te absorbe y piensas que estas en esa época, que lo estás viviendo justo ahora.

La autora a hecho una obra de arte y le a quedado perfecta.

Lidia has creado una maquina en el tiempo, hecha libro, Gracias.


                                                  💜💜💜💜💜/ 5

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, y el libro tiene pintaza, ¡me encanta!

    Pasaba a decirte que la semana pasada te nominé a un BookTag en mi blog, si lo haces, no dudes en avisarme para que lo lea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Muchas gracias:)
      El libro es una pasada!!

      Ahora me pasaré lo leere y si me da tiempo lo hago ya jeje

      Un besazoo

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Veo que la obra te ha dejado muy buen sabor de boca ;) Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo cada vez le tengo más ganitas... <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa bonita!
      Si, la verdad es que me sorprendio y me encanto ya que es un libro que merece que lo alaben ya que te atrapa y su historia es muy realista.

      Si te animas a leerlo seguro que te encantará.
      Miles de besitooos

      Eliminar